Actualidad

Empresa estadounidense podría reinventar los cementerios

Al pasar el tiempo se ha posicionado el negocio de las funerarias, venta de cajones y demás, el cual se ha convertido en una inversión bastante costosa al tener un aumento de costo que no es proporcional.
En uno de los países donde la demanda ha crecido notablemente es Estados unidos, por lo cual una empresa llamada start-up ubicada en California, denomina que “pasar la eternidad” no es solo “terrible” sino “muy costosa”.

Así que BBC Mundo Sandy Gibson, se comunicó con el director ejecutivo de la compañía Better Place Forests. El cual deja en claro que el proyecto busca contribuir un poco más a la tranquilidad económica de los seres queridos ya que morir aún se encuentra bastante costoso.

Según las estadísticas realizadas por el Departamento de Trabajo de EE.UU desde 1986 hasta el 2017 los precios han tenido un aumento extraordinario del 227,1%. Y en esta misma temporada los precios de los ataúdes tuvieron un aumento de 230%.

La idea de Gibson para “rediseñar la experiencia del fin de la vida” es esta: comprar hermosos bosques privados y luego venderles a las personas interesadas un árbol que será su lugar de descanso.

“Puedes tener uno privado con nosotros por unos US$2.900. Así que es mucho menos costoso que un entierro tradicional”, explica.
Y lo principal, dice, esta opción tiene la ventaja de saber que vas a descansar en un lugar “hermoso e inspirador”. O, que al recordar a tu familiares y amigos, la imagen que tendrás en la cabeza será mucho más placentera que la de una tumba de cemento.

Menu Title