Bogotá

Empresa de taxis es investigada por presunta violación de normas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá abrió un proceso contra la empresa Tax Express, por ser la afiliadora de taxis que se han visto involucrados en presuntas violaciones a las normas de transporte público. Por un lado, está el taxi implicado en el sinestro vial registrado el pasado 14 de marzo, en el que se presume hubo exceso de velocidad, dejando como saldo tres personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad.

Otro de los casos que compromete a la empresa, es el de un vehículo que se encontró haciendo parte de carreras clandestinas, durante el operativo liderado por las autoridades, en la noche del mismo día del accidente.

Por estos hechos, el Distrito también abrió investigación  contra la empresa Radio Taxi Aeropuerto S.A. al constatar que uno de sus vehículos también estaría involucrado en piques ilegales.

A estas empresas de transporte público las citaron el pasado viernes 22 de marzo a rendir su versión de los hechos ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

En diligencia administrativa, los propietarios y solo uno de los conductores de dichos vehículos se presentaron a declarar. El otro no asistió por encontrarse en estado crítico, tras el siniestro. La diligencia giró en torno a las posibles vulneraciones a las normas de transporte público en las que pudieron incurrir.

Una vez se agote el proceso de indagación, de presentación de pruebas y de alegatos, se expedirá la resolución respectiva mediante la cual se decidirá sobre la responsabilidad de los investigados.

Durante 2018 se impusieron 1.573 comparendos a taxis en Bogotá y se inmovilizaron 269 de estos vehículos. En los primeros dos meses de 2019, fueron impuestos 94 comparendos e inmovilizado 11 taxis.

Le puede interesar: Otro asesinato de ciclista en el occidente de Bogotá

Menu Title