Internacional

Emmanuel Macron, dijo que puede haber fracasado en sus esfuerzos por persuadir a Donald Trump para que se apegue a un acuerdo nuclear

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que puede haber fracasado en sus esfuerzos por persuadir a Donald Trump para que se apegue a un acuerdo nuclear internacional con Irán.


“Mi punto de vista es … que él se librará de este acuerdo por su cuenta, por razones domésticas”, dijo Macron al final de una visita de Estado de tres días a los EE. UU.

Trump tiene hasta el 12 de mayo para decidir sobre el acuerdo, que apunta a evitar que Irán adquiera armas nucleares.


Él ha sido un fuerte crítico del acuerdo, llamándolo “loco”.

El miércoles, el Sr. Macron utilizó un lenguaje similar para describir los frecuentes cambios en la posición de los EE. UU. En cuestiones mundiales, incluido el cambio climático y el acuerdo con Irán.


“Puede funcionar en el corto plazo, pero es una locura a mediano y largo plazo”, dijo a periodistas tras una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes de la Universidad George Washington.


El Sr. Macron hizo cambiar la mentalidad del presidente de los EE. UU. Sobre Irán como una prioridad para su visita, pero terminó admitiendo que había un “gran riesgo”. Trump abandonaría el trato.

Coincidió con Trump en que cualquier acuerdo debería incluir un acuerdo más amplio sobre la influencia de Irán en Medio Oriente y debería cubrir las actividades nucleares del país a largo plazo, así como su programa de misiles balísticos.


Dijo que trabajaría con Trump para construir un “nuevo marco” en Medio Oriente, y especialmente en Siria.

Sus comentarios se produjeron al final de una visita de estado en la que los dos líderes discutieron las diferencias en el comercio global y el medio ambiente, incluida la posibilidad de que Estados Unidos se reincorpore al acuerdo climático de París.


Menu Title