Internacional

El vice primer ministro australiano Barnaby Joyce ha criticado duramente al líder de la nación

El vice primer ministro australiano Barnaby Joyce ha criticado duramente al líder de la nación, Malcolm Turnbull, en una escalada de las tensiones que han sacudido al gobierno. El jueves, Turnbull amonestó a Joyce por cometer un “error impactante” por su aventura con un ex empleado, diciendo que había desencadenado un “mundo de dolor”.

Impulsó al PM a prohibir oficialmente las relaciones sexuales entre los ministros y su personal. El Sr. Joyce dijo que las observaciones del Sr. Turnbull eran “ineptas” e “innecesarias”. “En muchos casos, causaron más daños”, dijo el Sr. Joyce, quien dirige el partido de coalición juvenil Los Nacionales.

 ‘Coalición en crisis’ El partido opositor Laborista dijo que la coalición Liberal-Nacional estaba “en crisis”. El señor Joyce dijo que trataría de reparar su relación con el señor Turnbull, pero volvió a mirar las llamadas para dimitir. Turnbull ha dicho en repetidas ocasiones que el futuro de Joyce es una decisión de los Nacionales, la mayoría de los cuales han respaldado públicamente a su líder.

La relación de Joyce con su ex asesor de medios, Vikki Campion, ha planteado varias cuestiones políticamente dañinas desde que se reveló la semana pasada. El escándalo que amenaza al viceprimer ministro de Australia ¿Qué pasó con el bromance? Hywel Griffith, corresponsal de BBC News Sydney Han pasado solo dos meses desde que Barnaby Joyce y Malcolm Turnbull se pusieron las camisas a cuadros y celebraron “volver a unir a la banda” después de la victoria de las elecciones de elección de Joyce. Parece que la banda ha tocado algunas diferencias musicales.

 Al señor Joyce claramente no le gustó que el Primer Ministro lo censure abiertamente por su aventura extramatrimonial, y por eso se ha lanzado al ataque. Como líderes de diferentes partidos dentro de una coalición, se esperaría una pequeña fricción de vez en cuando. Pero al participar en algunos insultos públicos, la pareja le dio a la oposición un montón de municiones para los días y semanas venideras.

El jueves, Turnbull dijo que la aventura de Joyce había causado “terribles heridas y humillaciones” a su esposa Natalie Joyce, sus cuatro hijas y la señorita Campion. El Sr. Joyce dijo el viernes: “No desearía en un amigo ni en enemigo el dolor, el escrutinio, la intrusión intensa en su vida que he pasado [en] este proceso”.

Menu Title