Deportes

El seis veces campeón Roger Federer ganó agónicamente a John Millman

El seis veces campeón Roger Federer sobrevivió a un gran susto al vencer al australiano John Millman 10-8 sin semillas en un desempate final y llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia. El número tres del mundo ganó 4-6 7-6 (7-2) 6-4 4-6 7-6 (10-8) en un partido épico que duró cuatro horas y tres minutos.

Federer, de 38 años, tuvo un récord de 8-4 en el decisivo desempate, pero ganó seis puntos seguidos para progresar. Federer parecía agotado emocional y físicamente después de una competencia que finalmente cerró a las 00:50 hora local en Melbourne.

Incluso su esposa Mirka, que ha sido testigo de muchas montañas rusas emocionales durante la ilustre carrera de su esposo, apenas podía ver cómo los momentos de alta presión iban y venían en un encuentro pulsante.

Al igual que las 15,000 personas que miraron en Rod Laver Arena, y millones en todo el mundo, su rostro se contorsionó por la tensión cuando el partido parecía escaparse de las manos de Federer. El 20 veces ganador del Grand Slam miró a la derrota cuando tuvo un récord de 8-4 en el súper tie-break primero a 10 que decide los partidos en el Abierto de Australia, pero buscó una victoria extraordinaria para coronar un notable día cinco en la apertura principal del año.

La victoria mantiene vivas las esperanzas de Federer de extender su total récord de 20 títulos principales, con Rafael Nadal persiguiendo el 19 y Novak Djokovic detrás de los dos el 16.

Menu Title