Actualidad

El sector de la ayuda ‘casi cómplice’ en el escándalo sexual, dicen los diputados

El sector de la ayuda es culpable de “complacencia que raya en la complicidad” por un escándalo de abuso sexual “endémico”, según un informe condenatorio de los parlamentarios.

Stephen Twigg, presidente del comité de desarrollo internacional, dijo que las organizaciones benéficas estaban “más preocupadas por proteger su propia reputación”.

La investigación del comité se inició a la luz de las revelaciones de que el personal superior de Oxfam pagó por sexo a las sobrevivientes del terremoto de Haití en 2010.

Charities dio la bienvenida al informe de los diputados.

La presidenta de Oxfam Trustees, Caroline Thomson, dijo que el comité había tenido razón al desafiar al sector de la caridad y reconoció que “nos queda camino por recorrer”.

El escándalo de Oxfam, revelado en febrero en The Times, dio lugar a nuevas acusaciones sobre organizaciones benéficas con sede en el Reino Unido.

El informe, que analizó las denuncias que datan de 2001, dice que la entrega de ayuda a personas había sido subvertida por depredadores sexuales.

El comité dijo en su informe: “Habiendo entendido el tiempo que el sector ha estado consciente de estos problemas, reflexionamos con confusión sobre el aparente shock de aquellos con quienes hablamos inmediatamente después del informe del Times. problema conocido en el sector de la ayuda internacional durante años “.

“Se podría haber hecho mucho más” para abordar el “secreto a voces” de las personas que trabajan en el sector de la ayuda y que cometen tales actos, añadieron los parlamentarios.

A pesar de que las organizaciones benéficas estaban al tanto del problema, el comité dijo que había habido una “falla colectiva de liderazgo”, y que solo había acción cuando había una crisis.

El informe también dijo que los líderes se “engañaron a sí mismos” al pensar que habían abordado los problemas antes de hacerse públicos.

Menu Title