Internacional

El Reino Unido decidió dejar que Huawei continúe siendo utilizado en sus redes 5G

El Reino Unido decidió dejar que Huawei continúe siendo utilizado en sus redes 5G pero con restricciones, a pesar de la presión de Estados Unidos para bloquear la empresa.

Se prohibirá a la empresa china suministrar kits a “partes sensibles” de la red, conocida como núcleo, Además, solo se le permitirá representar el 35% del kit en la periferia de una red, que incluye mástiles de radio y será excluido de áreas cercanas a bases militares y sitios nucleares.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, había sugerido previamente que el uso del equipo de Huawei representaba un riesgo de espionaje, diciendo que “no podremos compartir información” con las naciones que la incluyan en sus “sistemas de información crítica”.

Pero el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo que la decisión no afectaría la relación de intercambio de inteligencia del Reino Unido con los Estados Unidos y otros aliados cercanos.

“Nada en esta revisión afecta la capacidad de este país de compartir datos de inteligencia altamente sensibles a través de redes altamente seguras tanto en el Reino Unido como en nuestros socios, incluidos los Cinco Ojos”, dijo el ministro a la Cámara de los Comunes.

Un documento publicado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) indica que las redes del Reino Unido tendrán tres años para cumplir con los límites en el uso del equipo de Huawei.

“Huawei confirma la confirmación del gobierno del Reino Unido de que podemos seguir trabajando con nuestros clientes para mantener en marcha el lanzamiento de 5G”, dijo el jefe de la empresa, Victor Zhang, en un comunicado.

“Da acceso al Reino Unido a tecnología líder mundial y garantiza un mercado competitivo”.

Menu Title