Internacional

El príncipe Harry y Meghan Markle están comprometidos

 

El príncipe Harry , quinto en la línea al trono británico, está comprometido con la actriz estadounidense Meghan Markle , anunció Clarence House hoy.

 

“Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, se complace en anunciar el compromiso del Príncipe Harry con la Sra. Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. Más adelante se anunciarán más detalles sobre el día de la boda”, se publicó hoy por Clarence House, la oficina del padre del príncipe Harry, el príncipe Carlos, leyó.

 

“Su Alteza Real y la Sra. Markle se comprometieron en Londres a principios de este mes. El Príncipe Harry informó a Su Majestad la Reina y otros miembros cercanos de su familia. El Príncipe Harry también ha buscado y recibido la bendición de los padres de la Sra. Markle”, adicional. “La pareja vivirá en Nottingham Cottage at Kensington Palace”.

 

Harry, de 33 años, le propuso matrimonio a Markle, de 36 años, en Londres.

Harry tuvo que obtener el permiso de su abuela, la Reina Isabel II , para proponerle matrimonio a Markle. De acuerdo con el Acuerdo de Perth de 2011, las primeras seis personas en línea al trono necesitan el permiso del soberano para casarse.

 

El Palacio de Kensington emitió una declaración en nombre de los padres de Markle, Thomas Markle y Doria Ragland, quienes desearon a la pareja “una vida de felicidad”.

 

“Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y amorosa. Ver su unión con Harry, quien comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros como padres”, dijo la declaración. “Les deseamos una vida de felicidad y estamos muy emocionados por su futuro juntos”.

 

Markle también es una divorciada cuyo primer matrimonio, con el productor de cine Trevor Engelson, terminó en 2013. Ella se convertirá en la primera princesa birracial en la familia real británica.

 

El matrimonio de Harry con Markle significará que ambos hijos del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana están casados. William y Kate, el duque y la duquesa de Cambridge, se casaron en 2011 en Westminster Abbey .

 

Harry y Markle posiblemente podrían tomar el título de Duke and Duchess of Sussex o Duke and Duchess of Buckingham al casarse. La reina Isabel haría la designación, como lo hizo con los títulos de Duque y Duquesa de Cambridge a William y Kate.

 

‘Somos dos personas que estamos muy felices y enamorados’

 

Markle primero declaró públicamente su amor por Harry cuando apareció en el número de octubre de la revista Vanity Fair.

 

“Puedo decirles que al final del día, creo que es realmente simple”, dijo a la revista Markle, quien protagonizó el programa de televisión “Suits” mientras estaba saliendo con Harry . “Somos dos personas que estamos realmente felices y enamoradas”.

 

Después de que Markle decidió cerrar su blog de estilo de vida, The Tig, y descontinuar su línea de ropa con una cadena minorista canadiense la primavera pasada, los observadores reales comenzaron a especular que su relación con Harry se había vuelto seria. Markle, que había sido extremadamente activa en las redes sociales, también redujo su presencia en línea.

 

Markle, graduada de la Universidad Northwestern, es embajadora humanitaria de la ONG World Vision. Su interés compartido en los esfuerzos caritativos con Harry, quien se llama “el príncipe de los corazones” por su trabajo humanitario, según los informes, ayudó a la pareja a vincularse y enamorarse.

 

La relación de Markle y Harry fue confirmada oficialmente por el Palacio de Kensington en noviembre de 2016 cuando el palacio emitió una declaración sin precedentes de que Harry no toleraría el “acoso y abuso” de Markle.

 

De la cobertura de Markle, el Palacio de Kensington escribió: “Algo de esto ha sido muy público: la mancha en la portada de un periódico nacional; los matices raciales de las piezas de comentarios; y el sexismo descarado y el racismo de los trols de las redes sociales y los comentarios de los artículos web “.

 

La madre de Markle, Doria Ragland, trabajadora social e instructora de yoga con sede en Los Ángeles , es afroamericana. Su padre, Thomas Markle, un director de iluminación ganador del Premio Emmy, es blanco.

 

Una historia de amor real

 

La pareja se conoció a través de amigos comunes en Soho House en Londres en julio de 2016 y rápidamente se volvieron inseparables, pasando tiempo tanto en la casa de Harry’s Nottingham en los terrenos del Palacio de Kensington como en Toronto, donde se filma “Suits”.

 

Harry y Markle fueron fotografiados por primera vez juntos en diciembre de 2016 en su camino a ver una obra de teatro en el West End de Londres. Viajaron a Noruega a principios de 2017 para ver la aurora boreal y Jamaica en marzo de 2017 para la boda de Tom Inskip, un amigo de Harry de sus días de escuela en Eton.

 

Markle fue la cita de Harry para la recepción nupcial de Pippa Middleton y James Matthews en mayo de 2017 en la casa de Bucklebury, donde los padres de Middleton, Carole y Michael Middleton. Esa invitación fue particularmente notable porque marcó la primera vez que Harry invitó a Markle a unirse a él en un evento con William y Kate y sus dos hijos, Prince George, de 4 años, y la Princesa Charlotte , de 2.

 

En agosto de 2017, la pareja viajó a África juntas en unas vacaciones de tres semanas para celebrar el cumpleaños número 36 de Markle en Botsuana antes de una visita romántica a Victoria Falls.

 

Markle hizo su primera aparición oficial en un compromiso real como novia de Harry en septiembre, cuando se sentó a unas pocas cuadras de Harry en la ceremonia de apertura de Invictus Games, una competencia de estilo paralímpico fundada por Harry para los miembros del servicio heridos.

 

Harry y Markle también se tomaron de las manos en una competencia de tenis en silla de ruedas Invictus, marcando un público cuidadosamente coreografiado que saldrá para la pareja.

 

La madre de Markle se unió a la pareja en la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus. Los observadores reales señalaron la inclusión de la madre de Markle en un evento de tan alto perfil como una señal de que un compromiso ya no era una cuestión de si, sino cuándo.

 

Menu Title