Politica

El presidente Juan Manuel Santos le dio la bienvenida al papa en la plaza de armadas de la casa de Nariño

El presidente Juan Manuel Santos le dio la bienvenida al papa en la plaza de armadas de la casa de Nariño, frente a 750 personas y un acto musical en homenaje al papa Francisco, el presidente realizo el primer acto oficial.


En la primera parte de la intervención del acto el presidente agredecio al papa su presencia y hablo sobre la importancia que es perdonar refiriéndose de la siguiente manera, “no hay que perdonar siete veces, sino hasta setenta veces siete”.


“Nuestra sociedad ha logrado grandes cosas, comenzando con el fin del conflicto armado con la guerrilla más antigua y numerosa del continente. Es el único país del mundo donde las armas se están cambiando por palabras, donde las armas se convierten en monumentos de paz. Miles de vidas se han salvado, miles de víctimas se han evitado. Pero nos falta ese paso renovador, el primer paso: el paso hacia la reconciliación. De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones”, afirmo el presidente.


Finalizando el discurso Santos hizo referencia a las ciudades que visitara el pontífice durante su estadía en Colombia que son además de Bogotá, Villavicencio, Medellín, y Cartagena.


Menu Title