Actualidad

El pánico se apoderó de Wall Street el miércoles cuando los inversores huyeron de las acciones en medio de los temores sobre una guerra comercial

El pánico se apoderó de Wall Street el miércoles cuando los inversores huyeron de las acciones en medio de los temores sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China y la salud de la economía global.

Los tres principales mercados bursátiles cerraron con una caída del 3%, y los analistas señalaron señales de que EE. UU. Podría estar en camino a la recesión, los datos débiles de Alemania y China, y otro ataque contra el banco central de los Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump, ayudaron a impulsar una avalancha de activos refugio como el oro.

El analista Oliver Pursche, de Bruderman, dijo que la imagen global era precaria.

“Lo que está sucediendo en Hong Kong, lo que está sucediendo con el Brexit y la guerra comercial, todo es un desastre”, dijo el jefe de estrategia de mercado. “Todos los bancos centrales del mundo están tratando de apuntalar las economías y todos los políticos de todo el mundo están tratando de destruir las economías”.

La noticia de que el PIB de Alemania se contrajo en el segundo trimestre, y que el crecimiento industrial de China en julio alcanzó un mínimo de 17 años, ya había asustado a los mercados en Europa. El FTSE 100 cerró con una caída del 1.5%, mientras que en Alemania y Francia los mercados terminaron más de un 2%.

Otro temor era que el mercado de bonos mostrara advertencias de recesión. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos y diez años se invirtió por primera vez desde junio de 2007. Este extraño fenómeno del mercado de bonos se considera un indicador confiable de una posible recesión.

Mientras tanto, el índice de volatilidad CBOE, el llamado índice de miedo, saltó 4.26 puntos a 21.78, y los precios spot del oro se recuperaron, subiendo más del 1%. Los 11 principales sectores del S&P 500 estaban en números rojos, y la energía y las finanzas sufrieron la mayor pérdida porcentual. Los bancos también cayeron fuertemente, con Citigroup cayendo más del 5%.

Menu Title