Internacional

El jefe del lobby de armas más poderoso de EEUU culpó a los demócratas y medios por el tiroteo en una escuela en Florida

El jefe del lobby de armas más poderoso de Estados Unidos culpó a los demócratas y los medios por “explotar” un tiroteo en una escuela que dejó 17 muertos.

Wayne LaPierre dijo que los “oportunistas” están usando la tragedia del 14 de febrero para expandir el control de armas y abolir los derechos de armas de los EE. UU. Los comentarios del Sr. LaPierre llegaron durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington. También se hizo eco del llamado del presidente Donald Trump para armar a los maestros entrenados para portar armas ocultas.

 “Como de costumbre, los oportunistas no esperaron ni un segundo para explotar la tragedia con fines políticos”, dijo el Sr. LaPierre, que es el director ejecutivo y CEO de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). “Odian a la NRA. Odian la segunda enmienda. Odian la libertad individual”, dijo, refiriéndose a la segunda enmienda, que rige el derecho a portar armas.

Sus comentarios fueron los del poderoso cabildeo de pistolas por primera vez más de una semana después de que un supuesto pistolero abrió fuego contra Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida y mató a 17 personas. El Sr. LaPierre arremetió contra el FBI por no dar seguimiento a un aviso sobre el sospechoso, Nikolas Cruz, antes del ataque. También criticó a los “socialistas de estilo europeo” de Estados Unidos que piden más control de armas.

 

Menu Title