Actualidad

El Inspector General de Colombia dijo el jueves que investigará al gerente general de Ecopetrol

El Inspector General de Colombia dijo el jueves que investigará al gerente general de la petrolera estatal Ecopetrol por un derrame de petróleo que causa un desastre natural.

El zar del petróleo, Felipe Bayón, y su predecesor, Juan Carlos Echeverry, serán investigados por negligencia por un derrame de petróleo que dejó a 70 personas sin hogar y causó un gran daño ambiental en marzo.

El director de desarrollo y producción de la compañía, el director regional para el centro de Colombia y el jefe de operaciones de Ecopetrol fueron suspendidos.

Ecopetrol fue atacado en marzo después de que tomó semanas responder a un derrame de petróleo en Barrancabermeja, Santander, que parecía ser debido a la negligencia de la compañía en los pozos abandonados.

El derrame de aproximadamente 550 barriles de petróleo crudo mató al menos a 2.400 animales, arruinó las parcelas de los agricultores cercanos y envenenó un río por millas río abajo.

Bayon y Echeverry, un ex ministro de finanzas, tendrán que explicar por qué la compañía no llevó a cabo los procedimientos de mantenimiento estándar y por qué Ecopetrol tardó tres semanas en responder al derrame.

Los medios locales informaron que Echeverry se fue el año pasado después de llevar a la compañía a una gran crisis entre 2015 y su renuncia.

En respuesta a la caída de los precios del petróleo, el economista entró en un atracón de privatización y se embarcó en grandes recortes, y aún así elevó la deuda de la compañía de $ 623 millones a $ 15 mil millones.

Entre la llegada y la renuncia del ex ministro. Las acciones perdieron un 33,5% de su valor en la Bolsa de Nueva York, según el sitio web de noticias Las 2 Orillas.

Bayon heredó a la empresa que luchaba en agosto del año pasado y fue criticado por la respuesta de la compañía al derrame de petróleo.

Ecopetol supuestamente mintió al público sobre el control del derrame de petróleo un día después de que se rompiera una tubería en un proyecto abandonado el 3 de marzo.

La compañía no convocó refuerzos hasta que los lugareños comenzaron a compartir videos en las redes sociales, demostrando cómo el derrame de petróleo estaba fuera de control, destruyendo las tierras de cultivo cercanas y contaminando los ríos locales.

Menu Title