ActualidadInternacional

El género no binario no existe para El Vaticano

El día lunes el ministerio de educación de la iglesia del Vaticano publicó un documento de 31 páginas, donde se refleja el desacuerdo de la iglesia con el género binario, que realmente es ficticio.

El documento lleva por nombre “Y los creó hombre y mujer”, y el inicio del documento lo deja en claro, “Se está volviendo cada vez más claro que ahora estamos enfrentando lo que podría llamarse con precisión una crisis educativa, especialmente en el campo de la afectividad y la sexualidad”.

En el documento también salía a relucir que uno de los factores que puede influir a tal ficción sería por tratar de borrar las diferencias entre hombres y mujeres “sin duda ayudan a desestabilizar a la familia como institución, trayendo consigo una tendencia a eliminar las diferencias entre hombres y mujeres”.

“El proceso de identificación de la identidad sexual se hace más difícil por el ficticio (constructo) conocido como ‘género neutro’ o ‘tercer género’, que tiene el efecto de ocultar el hecho de que el sexo de una persona es un determinante estructural de la identidad del hombre o la mujer”, añade. “Teorías similares pretenden aniquilar el concepto de ‘naturaleza’ … al mismo tiempo que reafirman implícitamente su existencia”.

La iglesia siempre ha mantenido ideales conservadores, sin embargo en el 2016 el papa Francisco, expreso que la iglesia debía una disculpa a la comunidad LGBT por condenar la homosexualidad.

Francis DeBernardo, director ejecutivo de la orden, expresó como el mensaje de ese documento puede tener consecuencias fuertes en las personas, desde los jóvenes.

“La única verdad que revela el documento es que El Vaticano sigue estando mal preparado para hablar sobre género y sexualidad en el mundo moderno”, dijo DeBernardo. “El Vaticano permanece en la edad oscura, promoviendo una enseñanza falsa que se basa en mitos, rumores y mentiras”.

Menu Title