Nacion

El general retirado Óscar Naranjo sería el vicepresidente de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el general óscar Naranjo sería el nuevo vicepresidente de Colombia en reemplazo de Germán Vargas Lleras.

Germán desea presentarse como candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2018, por lo que debe abandonar su cargo como vicepresidente, con esta vacante disponible el presidente Santos nombrará a óscar naranjo, quién fue miembro de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

El presidente considera que Naranjo se ha ganado un lugar muy importante a nivel internacional, es reconocido por su lucha contra los grupos armados, ha estado presente en los combates con la Guerrilla, con los paramilitares con las Bandas Criminales llamadas BACRIM e incluso estuvo presente en el operativo en contra del narcotraficante Pablo Escobar.

En otros países Naranjo es reconocido por asesorar en los procesos en que las autoridades deben actuar, por ejemplo en México dio estrategias para combatir a los narcotraficantes.

Con respecto a Germán Vargas Lleras, el presidente cree que de ser el nuevo presidente de la República respetaría los acuerdos con las Farc y los cumpliría a cavalidad.

Menu Title