Nacion

El fiscal general solicita prohibir celulares en las cárceles

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, propone dos ideas para contra restar la violencia que hay desde las cárceles por medio de los celulares, para evitar la llamada extorsión.

De acuerdo a Martínez de un 50 a 60 por ciento de extorsión que se hace en Colombia proviene de las cárceles, por eso su primera propuesta es que los operadores no den permiso de usar celulares nen cárceles.

Incluso el fiscal señaló que hace dos semanas comprobó está cifra, y ratifico su idea, pues se dirigieron a la Penitenciaria de Picaleña, y encontraron 20 teléfonos, 195 sim cards, listas de números telefónicos de  ciudadanos residentes en Tolima, Ibagué y Risaralda, y eso que solo realizaron una inspección.

Por lo anterior el Gobierno no se puede quedar de brazos cruzados, debe frenar la extorsión, con mayor razón ahora que ya tienen pruebas y conocimiento de lo que sucede desde las cárceles del país.

Su segunda propuesta es exigie a las empresas de texto y de voz como lo son WhatsApp o Telegram, que den información de conversaciones, si se tiene un autorización judicial para investigar bandas criminales, es de vital importancia que dichas empresas cooperen.

Esto porque el Estado debe estar actualizándose, así como lo hacen las bandas criminales que usan la tecnología para comunicarse y para extorsionar.

 

Menu Title