Internacional

El fabricante de Nissan demandó al ex presidente Carlos Ghosm

El fabricante de automóviles japonés Nissan presentó una demanda civil contra su ex presidente, Carlos Ghosn. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Yokohama, busca un monto inicial de $ 90 millones (£ 69.5 millones).

La compañía dijo que su objetivo es “recuperar una parte significativa de los daños monetarios infligidos a la compañía por su ex presidente” Ghosn, quien enfrenta cargos de mala conducta financiera en Japón, dijo que las “maniobras” de la empresa continuaban. Actualmente se encuentra en el Líbano después de saltar bajo fianza en Japón.

Dijo en respuesta a la demanda: “Las maniobras de Nissan continúan: esta queja se hace pública en la víspera de los resultados financieros del grupo japonés.

“Observamos que después de meses de anunciar daños por 35 mil millones de yenes, Nissan ahora está reclamando 10 en este momento. Los abogados de Ghosn reaccionarán sobre los méritos del caso una vez que el contenido del reclamo haya sido señalado”.

Nissan dijo que espera que la cantidad reclamada en daños “aumente en el futuro”, ya que busca recuperar las multas que espera pagar a los reguladores debido a la supuesta mala conducta de Ghosn.

La compañía también dijo que podría emprender acciones legales por separado sobre lo que llamó comentarios “infundados y difamatorios” hechos por Ghosn en una conferencia de prensa que sostuvo en Beirut. En la conferencia, Ghosn dijo: “Mi terrible experiencia inimaginable es el resultado de un puñado de individuos vengativos e inescrupulosos”.

Menu Title