Internacional

El Drama detrás de la noticia.

Discovery realizara un documental que cuenta la historia de los niños rescatados en Tailandia.

La cadena de Discovery ha anunciado que realizara un proyecto documental, en el cual relatara los momentos más importantes de la tragedia ocurrida en Tailandia de los niños que entraron a una cueva y duraron 9 días desaparecidos.

El 23 de junio, un equipo de fútbol infantil llamado los Jabalíes Salvajes y su entrenador quedaran atrapados después de entrar en una cueva ubicada en un parque Nacional cerca de la frontera con Birmania.

Después de esperarlos por horas a que regresaran de su entrenamiento y no ver su regreso muchos padres pusieron la denuncia de su desaparición, búsqueda que inicio al día siguiente. Luego de 48 horas de búsqueda, los niños y el entrenador fueron encontrados, y aunque se encontraban sanos y salvos, su salida de la cueva no iba a ser nada fácil, por esto se empezó una travesía para sacarlos de la cueva y mantenerlos a salvo.

Su rescate salió muy bien, los 12 jugadores y su entrenador lograron salir sanos y salvos de la cueva, pero algo opaco esa felicidad ya que unos de los buzos que estaba encargado de llevar las provisiones a los niños y el entrenador murió a causa de falta de oxígeno en su tanque lo que no le permitió llegar con vida a la superficie.

Fue tanto el impacto que ocasiono esto, que la historia se volvió material importante para la creación de un documental, por el cual este proyecto que será desarrollado por la cadena Discovery se centrará más en crear sensibilidad ante lo ocurrido.

Discovery decidió crear un documental porque, según Jon Bardin, ejecutivo de la cadena, “la producción busca mostrar una capa más profunda que las noticias, así que, mientras el documental cuenta la historia del rescate, también profundiza en la geología de la cueva, los efectos que esta experiencia tuvo en los niños y cómo utilizaron varios enfoques científicos y de ingeniería para ayudarlos a salir. Es la historia detrás de la historia. Aunque ciertamente existe el riesgo de sensacionalizar un evento como este, creemos que la respuesta casi siempre es buscar informar e inspirar”, afirmó Bardin.

Fuente tomada de El Espectador.

 

Menu Title