Bogotá

El Distrito se encontró que más del 50% de los vendedores ambulantes en Bogotá no son vulnerables

En investigaciones que hizo el Distrito se encontró que más del 50% de los vendedores ambulantes en Bogotá no son vulnerables.

El día de ayer los vendedores ambulantes realizaron una marcha en donde exigían que le respetaran su derecho al trabajo, la directora de la Defonsoría del Espacio Público (Dadep), Nadime Yaver y el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, denunciaron la presencia de mafias en estos espacios.

Posterior a las investigaciones del Distrito se identificaron que, en espacios como Plaza Imperial, en Suba, el Restrepo y en Antonio Nariño se han creado mafias que además de tener el control del espacio público, estarían vendiendo droga, robando bicicletas y personas.

Por su parte, la directora de la Dadep aseguró que más del 50 % de los vendedores ambulantes no se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. “En estos últimos operativos y mediciones, que ha hecho el IPES, se ha encontrado que la mayoría son propietarios de vivienda, de automóviles y están hasta en el régimen contributivo”. Fuente tomada del espectador.

Se ha identificado a 25.560 vendedores ambulantes, de los cuales 8.179 aceptaron ser reubicados en centros comerciales, cursos de formación y emprendimiento y en los quioscos instalados pro el Distrito.

Menu Title