Actualidad

El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas solicitará apoyo para Colombia

El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, dijo el sábado que solicitarán donaciones de alimentos de los países para ayudar a Colombia con los migrantes que huyen de la crisis en Venezuela.


David Beasley dijo que visitará Cúcuta, la ciudad fronteriza en Colombia más afectada por la llegada de los venezolanos.


“Estaremos en Cúcuta para presenciar de primera mano lo que está pasando. Lo que planeo hacer es verlo de primera mano, armar un plan con el gobierno colombiano, y luego ir a los principales donantes para ver qué podemos hacer para ayudar a las personas inocentes y hambrientas “, dijo Beasley a la agencia de noticias española EFE.


Los funcionarios regionales del programa de la ONU se reunieron en Panamá la semana pasada. Según EFE, los funcionarios pedirán ayuda a Estados Unidos, Canadá, Suecia, la Unión Europea y Corea del Sur.


“No es justo para la gente de Colombia”, dijo Beasley sobre la llegada continua de venezolanos en busca de necesidades básicas como acceso a alimentos, medicinas y atención médica.


Los funcionarios colombianos a principios de este año dijeron que hay más de 550,000 venezolanos viviendo en Colombia. Ese número superará el millón este año según los analistas.


El mes pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a los “laboratorios de medios” por fabricar una campaña para que la gente salga de Venezuela.

“El gobierno de Venezuela puede negar todo lo que quiera, pero hay una crisis, la gente está sufriendo, de lo contrario no abandonarían el país … puedes enterrarte la cabeza todo lo que quieras, pero no puedes negar la verdad, es una catástrofe “, dijo Beasley.


A pesar de las llamadas de Colombia y otros países, Venezuela ha negado la apertura de un canal humanitario oficial para ayudar a sus ciudadanos.

“No podemos ingresar a ningún país sin el permiso del gobierno”, agregó Beasley. “Lo estamos intentando, estamos hablando con el gobierno, lo estamos preguntando, pero hasta ahora no estamos autorizados a hacerlo. Esperamos que podamos ser parte de la solución para evitar que los niños pasen hambre.

 

Menu Title