Bogotá

El Café San Moritz en Bogotá ha obligado a cerrar sus puertas debido a la descomposición

A pesar de ser posiblemente una de las cafeterías más importantes de la historia moderna de Colombia, el Café San Moritz en Bogotá ha obligado a cerrar sus puertas debido a la descomposición.


 La cafetería es posiblemente el espacio de ocio más importante de la capital de Colombia; el héroe popular político Jorge Eliecer Gaitan (1903 – 1948) escribió discursos públicos allí y también Leon de Greiff (1895 – 1976) dijo que escribió varios de sus poemas en la cafetería de 80 años de antigüedad.


Sin embargo, un edificio en decadencia y la imposibilidad de obtener los fondos necesarios para la restauración impulsaron al gobierno de la ciudad de Bogotá a ordenar el cierre del icónico punto de encuentro en el centro de la ciudad.


 Inaugurado en 1937 por un miembro de la dinastía política y mediática de Santos, el Café San Moritz ha sido desde entonces anfitrión de muchos invitados importantes, particularmente en los medios y la política.


 Como muchos de los capítulos en los libros de historia, el de San Moritz ha terminado, dejando recuerdos de reuniones de gabinete sólo para hombres, acalorados debates periodísticos, borrachos y manchas de café.


Menu Title