ActualidadInternacional

El aumento del nivel del mar podría remodelar los Estados Unidos y provocar la migración hacia el interior

El estudio, publicado en PLOS ONE, el 22 de enero, es el primero en utilizar el aprendizaje automático para proyectar patrones de migración resultantes del aumento del nivel del mar. Los investigadores encontraron que el impacto del aumento de los océanos se extenderá por todo el país, más allá de las zonas costeras en riesgo de inundación, a medida que las personas afectadas se desplacen hacia el interior.

Solo en los EE. UU., 13 millones de personas podrían verse obligadas a reubicarse debido al aumento del nivel del mar para 2100. Como resultado, las ciudades de todo el país lidiarán con nuevas poblaciones. Los efectos podrían incluir más competencia por empleos, aumento de los precios de la vivienda y más presión sobre las redes de infraestructura.

“El aumento del nivel del mar afectará a todos los condados de los EE. UU., Incluidas las áreas del interior”, dijo Dilkina, autor correspondiente del estudio, profesor asistente de WiSE Gabilan en ciencias de la computación en la USC y director asociado del Centro de AI para la Sociedad de la USC.

“Esperamos que esta investigación permita a los planificadores urbanos y a los encargados de tomar decisiones locales a prepararse para aceptar a las poblaciones desplazadas por el aumento del nivel del mar. Nuestros resultados indican que todos deberían preocuparse por el aumento del nivel del mar, ya sea que vivan en la costa o no. Esto es un problema de impacto global “.

Según el equipo de investigación, las opciones de reubicación más populares incluirán ciudades sin litoral como Atlanta, Houston, Dallas, Denver y Las Vegas. El modelo también predice que las áreas suburbanas y rurales en el Medio Oeste experimentarán una afluencia desproporcionadamente grande de personas en relación con sus poblaciones locales más pequeñas.

Menu Title