Deportes

Egan Bernal ganó y se ratificó en el liderato del Tour de Suiza

En una subida serpentina, rocosa y con rastro de nieve, Egan Bernal atacó, tal cual lo hizo un día antes. Y tampoco hubo quien le siguiera el paso, como pasó un día antes, sobre todo al salir de una curva prolongada en la que su pedalo fue más fuerte, más letal. El ciclista colombiano mantuvo la cadencia y cruzó en solitario la meta para ganar la séptima etapa del Tour de Suiza y, de paso, ratificarse en lo más alto de la clasificación general.

El cundinamarqués le sacó 23 segundos al italiano Domenico Positivo al igual que al australiano Dennis Rohan, segundo y tercero del día, respectivamente. El ascenso a San Gottardo, premio de montaña fuera de categoría, fue el terreno perfecto para que Egan se alejara más en la general, para que mostrara que las piernas están funcionado y que sin importar la pendiente parece que hay fuerzas para atacar.

Con este triunfo, Bernal no solo demostró que es uno de los mejores escaladores del momento sino que le tomó más tiempo a Rohan, quien ahora está a 41 segundos del ciclista nacional.

Est sábado será la contrarreloj individual de 19,2 kilómetros, terreno en el que el Bernal deberá defender la ventaja obtenida en la montaña para poder festejar el título el próximo domingo.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel jugará en el Atalanta

Menu Title