Deportes

Dylan Groenewegen se llevó una contundente victoria en un sprint final en la séptima etapa del Tour de Francia

Dylan Groenewegen se llevó una contundente victoria en un sprint final en la séptima etapa del Tour de Francia, mientras que Geraint Thomas del equipo Sky se mantuvo segundo en la general.

Groenewegen, del equipo LottoNL-Jumbo, se impuso a Fernando Gaviria para ganar cómodamente y negarle al colombiano una tercera victoria en la carrera de este año.

Peter Sagan fue tercero ya que los velocistas se enfrentaron en un frenesí tardío en Chartres después de 231km que carecieron de drama.

El británico Mark Cavendish parecía estar en disputa, pero cayó al décimo lugar tarde.

Cavendish, que está persiguiendo una victoria en la etapa 31 para acercarse al récord del Tour de 34 en manos del belga Eddy Merckx, dijo que una colisión tardía obstaculizó su final, pero admitió que otros equipos están en mejor forma.

“Estaba siguiendo ruedas bastante buenas, pero estaba agitado”, dijo el piloto de Team Dimension Data Cavendish, de 33 años.

“Fui a ir, pero Quick-Step y Bora-Hansgrohe parecen tener otro nivel.

“Pateé pero no pude emparejarlos. Tuve un poco de encuentro al final, puede haber sido culpa mía y me detuvo en seco”.

Welshman Thomas está ahora a seis segundos de Greg van Avermaet en la camiseta amarilla del líder después de que el ciclista de BMC surgió de la parte delantera del pelotón para tomarse tres segundos en el momento del punto de sprint de bonificación.

“Fue un largo día en la silla de montar: la final fue súper rápida y estresante, pero ese es otro día”, dijo Thomas a BBC Radio 5 en vivo.

“La primera semana ha sido buena, pero hubiera sido bueno usar la camiseta amarilla, aunque no podría haber pedido mucho más”.

Los compañeros británicos Adam Yates y el cuatro veces ganador Chris Froome terminaron seguros en el grupo y permanecen 13º y 14º respectivamente, un minuto y cinco segundos detrás de Van Avermaet.

Menu Title