Bogotá

Dos presuntos guerrilleros de las FARC lograron escapar de la prisión más grande de Colombia

Dos presuntos guerrilleros de las FARC lograron escapar de la prisión de máxima seguridad más grande de Colombia, supuestamente después de que un guardia de prisión les dio permiso para comprar licor.


Los presos fueron reportados como desaparecidos el sábado, según los informes después de que los guardias de la prisión encontraron borracho a uno de sus colegas.


“El oficial había estado bebiendo con los prisioneros, estaba borracho. Ni siquiera podía pararse y supuestamente dejar que los prisioneros cruzasen la puerta principal para comprar alcohol “, según el testimonio de un guardia que se filtró a W Radio.


Según un informe enviado al director de la prisión, los comandantes de vigilancia encontraron al guardia con su “aliento con olor a alcohol”.


El alcaide se negó a someterse a una prueba de alcoholemia y supuestamente no notificó a sus superiores que los dos prisioneros habían escapado.

Según el testimonio de un compañero guardián, la prisión está desordenada principalmente debido a la corrupción.


“Hay un nuevo guardia que hace y rompe La Picota, aceptan sobornos, dan beneficios a los reclusos, los dejan salir a cambio de grandes sumas de dinero, es una mafia”, citó W Radio al funcionario anónimo. .


El funcionario también señaló que ya se habían informado inquietudes sobre la aparente falta de seguridad en ciertas áreas de la prisión.

Las autoridades penitenciarias confirmaron que uno de los prisioneros era John Rincon, que había estado en la prisión desde 2003 cumpliendo una sentencia de 40 años por secuestro por extorsión y conspiración para cometer un delito.


El otro fugitivo, Olmedo Vargas, fue encarcelado en noviembre de 2017 por robo y debía ser juzgado por la corte transitoria de JEP establecida bajo el proceso de paz de Colombia con las guerrillas marxistas de las FARC.


Menu Title