Actualidad

Dos líderes sociales fueron asesinados en el Cauca

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció el asesinato de Carlos Alberto Biscué, comunero Nasa del Resguardo Indígena de Huellas, y Jhordan Pequi, comunero del resguardo López Adentro. Los hombres fueron asesinados en la madrugada del 23 de junio en la vereda El Pilamo de López Adentro, en Caloto, Cauca.

De acuerdo con la Onic, hombres armados llegaron a la vereda donde se encontraban los líderes sociales, quienes estaban compartiendo con sus familiares, y les dispararon indiscriminadamente.

El líder social Biscué, de 30 años, tenía un hijo de 14 años y se dedicaba a la producción agrícola en la zona.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, en esta misma zona (Caloto) asesinaron a Ánderson Pérez, excombatiente de las Farc. Su muerte, por cuenta de tres disparos que dos hombres le propinaron directo a la cabeza, se suma a la lista de 134 exguerrilleros que han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, según el partido FARC.

“#ATENCIÓN| Esta madrugada fue ASESINADO Carlos Biscué, comunero Nasa del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron en vereda El Pilamo de López Adentro”, escribió la Onic en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, durante los primeros cuatro meses del año fueron asesinados  51 líderes sociales en el país. Varias organizaciones de derechos humanos piden al Gobierno del presidente Iván Duque que cree un organismo para prevenir que estos crímenes se sigan cometiendo.

Le puede interesar: Jefferson Farfán quedó afuera de la Copa América

Menu Title