Actualidad

Dos anfitriones de la cadena estadounidense de televisión en español Telemundo fueron suspendidos luego de hacer gestos racistas

Dos anfitriones de la cadena estadounidense de televisión en español Telemundo fueron suspendidos luego de hacer gestos racistas mientras celebraban la victoria de Corea del Sur sobre Alemania.

El triunfo significó que México fue autorizado para avanzar en el torneo.

Durante un baile de celebración en el escenario, se vio a los dos presentadores alzándose para parecer sesgados.

El mismo gesto fue publicado por varios fanáticos mexicanos en Twitter en un intento de agradecer a Corea del Sur.

Los usuarios de las redes sociales condenaron las instancias como racistas y muchos mexicanos se han disculpado.
La victoria de Corea del Sur sobre Alemania en la Copa del Mundo de la FIFA significaba que México se ubicaba en el segundo lugar de su grupo, por lo que avanzará a las etapas finales.

Corea del Sur, a pesar de su victoria, no logró avanzar a la siguiente etapa, pero sus fanáticos se unieron con simpatizantes mexicanos de todo el mundo para celebrar.

En la Ciudad de México, cientos de fanáticos corrieron a la embajada de Corea del Sur para festejar con el personal y el cónsul general.

Sin embargo, parte del entusiasmo de Corea del Sur se volvió amargo cuando los fanáticos mexicanos “agradecieron” a los coreanos al publicar fotos de sí mismos, sacando los ojos hacia un lado, lo que se considera un gesto racista.

Los fanáticos coreanos pronto comenzaron a usar el hashtag #racialdiscrimination para expresar su frustración.

Un usuario escribió “Dicen que nos aman y que somos sus hermanos, entonces, ¿qué es esto? He oído que saben que este es un gesto racista …”.

Otro tuiteó que los surcoreanos “no necesitan hermanos que sean racistas”.

Menu Title