Internacional

Donald Trump provocó indignaciones en países extranjeros

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó indignación después de que, según los informes, utilizara el lenguaje crudo para describir a los países extranjeros en una reunión de la Oficina Oval.


Según Trump no dijo “nada derogatorio” sobre los haitianos y pareció negar que llamara a ningún país “shitholes”, como se informó, generando una reacción mundial.

Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin dijo que Trump usó un lenguaje “racista”.


El presidente llamó a algunas naciones africanas “shitholes”, dijo.


En medio de una amplia cobertura de sus comentarios en una reunión privada con legisladores para discutir la inmigración el jueves, Trump el viernes tuiteó que su lenguaje en la reunión había sido “difícil”. Pero agregó que las palabras que se le atribuyen “no son el lenguaje utilizado”.


Muchos medios de comunicación estadounidenses informaron los comentarios el jueves, citando a testigos o personas informadas sobre la reunión. La Casa Blanca no los negó.


“No puedo creer que en la historia de la Casa Blanca, en ese Despacho Oval, ningún presidente haya pronunciado las palabras que escuché personalmente a nuestro presidente hablar ayer”, dijo Durbin a los periodistas el viernes.


El presidente de la Cámara, Paul Ryan, un importante republicano, dijo que los comentarios habían sido “desafortunados” y “inútiles”.


Trump ignoró las preguntas de la prensa sobre el tema cuando firmó una proclama declarando unas vacaciones en honor al héroe de los derechos civiles Martin Luther King Jr., como lo hacen los presidentes cada año.


Dijo que los estadounidenses estaban celebrando esa “verdad evidente” que “no importa el color de nuestra piel o el lugar de nuestro nacimiento, todos somos creados iguales por Dios”.


Menu Title