Internacional

Donald Trump dijo que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido es “el nivel más alto de especial”

Donald Trump ha insistido en que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido es “el nivel más alto de especial”, horas después de que le dijera al plan The Sun Theresa May que el Brexit acabaría con un acuerdo comercial entre los países.

Hablando junto al Primer Ministro, Trump dijo que Brexit era una “oportunidad increíble” y que “lo que sea” que hizo el Reino Unido después de que dejó la UE fue “OK conmigo”.

La Sra. May dijo que habían discutido planes para un acuerdo comercial “ambicioso”.

Miles de personas protestan en el centro de Londres en contra de su visita.

Un gran globo, que retrata al presidente como un bebé, se ha flotado en la Plaza del Parlamento como parte de las manifestaciones. Otras protestas se llevarán a cabo en todo el Reino Unido los viernes y sábados.

La visita oficial de primer ministro de Trump al Reino Unido como presidente se lleva a cabo entre la cumbre de la OTAN y una reunión en Helsinki con el líder ruso Vladimir Putin.

El presidente y la primera dama viajan a Windsor para reunirse con la Reina, antes de volar a Escocia para pasar el fin de semana en el campo de golf Turnberry del Sr. Trump.

La reunión entre Trump y la señora May tuvo lugar después de que se conociera la noticia de que el Sun había publicado una amplia entrevista con el presidente.

En una conferencia de prensa posterior a las conversaciones en la residencia de campo del primer ministro, Checkers, Trump dijo: “La relación entre nuestras dos naciones es indispensable para la causa de la libertad, la justicia y la paz”.

En un acuerdo comercial, dijo: “Leo informes en los que eso no será posible, pero creo que después de hablar con el pueblo del primer ministro y representantes y expertos en comercio será absolutamente posible”.

Dijo que Estados Unidos está esperando finalizar un “gran” acuerdo comercial bilateral con el Reino Unido.

Menu Title