Internacional

Donald Trump dijo que consideraría invitar a Kim Jong-un a la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que consideraría invitar a Kim Jong-un de Corea del Norte a la Casa Blanca si su cumbre en Singapur va bien.

Trump hizo el comentario luego de reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir la cumbre del 12 de junio.

Trump dijo que era posible llegar a un acuerdo para poner fin a la Guerra de Corea, aunque llamó a eso “la parte fácil” de las negociaciones.

“Lo que sucede después de eso es realmente importante”, dijo a los periodistas.

Estados Unidos y sus aliados regionales quieren que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares, pero Trump reconoció que “tomará más tiempo” que una reunión para lograr ese objetivo.

Abe, por su parte, dijo que quería “enfrentar directamente a Corea del Norte y hablar con ellos” sobre el tema de los secuestrados.

Corea del Norte secuestró a varios ciudadanos japoneses durante los años 70 y 80 para ayudar a entrenar a sus espías en el idioma y las costumbres japonesas.

Aunque Corea del Norte ha admitido 13 secuestros, se cree que la cifra real es más alta que eso.

El primer ministro japonés dijo a los periodistas que si Corea del Norte “está dispuesta a dar pasos” en la dirección correcta, tiene un “brillante futuro por delante”.

Menu Title