Bogotá

Distrito adelanta estrategias para que los vendedores informales no evadan espacio público

Varias Alcaldías locales e Institutos Distritales, crearon estrategias para evitar tanto vendedor informal en las calles de la capital, sin que estos dejen de  trabajar.

El Instituto para la Economía Social (Ipes) lanzó una convocatoria para que los vendedores informales pudiesen participar en las ferias navideñas que se llevarán a cabo en el parque Nacional, el parque del Tintal y el parque fundacional de Suba.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) adelantará una serie de actividades culturales y recreativas en las zonas donde tradicionalmente los ambulantes se concentran en esta temporada.

 En el sector de Salitre El Greco, el Dadep instalará bicicletas estáticas para que los peatones hagan deporte, en la plazoleta frente a la estación de TransMilenio de la transversal 95 con avenida Suba, la entidad fomentará la lectura por medio de un puesto con libros, revistas y periódicos, en la carrera 15 con calle 90 se exhibirán 16 imágenes representativas de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Fe, reforzó el pie de fuerza de la zona de San Victorino, allí habrá 300 policías y 25 celadores, esto con el objetivo de que las personas puedan hacer sus compras tranquilamente. De igual manera habilito parqueaderos para los compradores y tres bodegas para los vendedores ambulantes, en una podrán vender 200 vendedores y en las otras dos 300 vendedores, esto con el objetivo de que no invadan espacio público.

Según las cifras que maneja esta agremiación, para el 2014 había 100.000 vendedores informales en Bogotá. De ese número, 47.000 están en el censo oficial del Distrito y 4000 vendedores ambulantes se calcula que hay en la temporada navideña, solo en el sector de San Victorino.

Menu Title