Internacional

Dinero en efectivo para bebés, regalos de $ 10,000: la batalla por el alma de la Italia rural

Una ciudad en el país está ofreciendo a los extranjeros $ 10,000 para mudarse allí, otro dice que incluso pagará a los recién llegados más de $ 1,000 por niño para que tengan bebés. Las ofertas pueden parecer demasiado buenas para ser verdaderas para muchos que sueñan con escapar de la carrera de ratas por el idilio de un pueblo italiano rústico. Para los destinos involucrados, representan una batalla de último momento para salvar las almas de sus comunidades moribundas.

Pero es complicado,este es un país donde las regulaciones locales de propiedad a menudo están enredadas en legalidades bizantinas, así que es un lugar donde las actitudes hacia los recién llegados en el extranjero a veces son amigables, como lo demuestra un reciente aumento de la hostilidad política hacia los migrantes económicos que llegan de África y Medio Oriente.

El último acuerdo para vencerlos a todos proviene de Giovanni Bruno Mattiet, alcalde del pequeño pueblo alpino de Locana, en el Piamonte, la región montañosa del noroeste de Italia que limita con Francia y Suiza, está dispuesto a pagar hasta € 9,000, o $ 10,200, durante tres años a familias dispuestas a mudarse y residir entre picos nevados y pastizales llenos de flores, siempre que tengan un hijo y un salario mínimo anual de € 6,000. “Nuestra población se ha reducido de 7.000 residentes a principios de 1900 a apenas 1.500, ya que las personas se fueron a buscar trabajo en las grandes fábricas de Turín”, dijo Mattiet a CNN Travel. “Nuestra escuela cada año corre el riesgo de cerrar debido a pocos alumnos. No puedo permitir que esto suceda”.

Menu Title