DeportesFutbol Nacional

Dimayor tomo medidas con Pusineri y Comesaña por incidente en la Copa Águila

 

El pasado jueves 29 de agosto Deportivo Cali y Júnior de Barranquilla disputaron uno de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. El elenco verdiblanco ganó 2-1. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el incidente entre los técnicos Lucas Pusineri y Julio Avelino Comesaña, quien aseguró que el entrenador argentino le dio una palmada en su espalda y por eso reaccionó.

Tras los polémicos hechos, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió sancionar a ambos estrategas. A Comesaña, reciente campeón con el Júnior, le impuso una multa de 2’454.378 pesos y ocho semamas de suspensión en todas las competiciones del fútbol profesional colombiano. Pusineri, de buena campaña con el Cali, deberá pagar 2’045.315 pesos y no podrá dirigir al lado del terreno de juego durante dos semanas.

“Si bien el señor Comesaña expresó su intención de no ser tocado, es igualmente claro que el señor Pusineri continuó acercándose al señor Comesaña logrando así colocarle una mano en el cuello y, según su información, dándole un manotazo en la espalda. A través de estas acciones, el señor Pusineri, invadió el foro íntimo y personal del señor Comesaña sin el consentimiento de éste”, explicó la Comisión.

Júnior recibirá al Deportivo Cali el próximo jueves 12 de septiembre (8:15 p.m., Win Sports) por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ninguno de los entrenadores podrá estar en el banco.

Le puede interesar: Aldo Bobadilla es el nuevo DT de Independiente Medellín

Menu Title