ActualidadBogotá

Hija de ex-Gobernador de La Guajira aparece ‘escopolaminada’ y casi desnuda, luego de tomar un servicio de Uber

 

A Paloma Cuello Oñate, de 17 años y estudiante de derecho en la Universidad Externado de Colombia, la Policía de Boyacá la halló en mal estado y caminado desorientada por una glorieta del municipio de Paipa.

 

Fue encontrada en esas condiciones en la mañana de este martes, de acuerdo con Blu Radio, y luego de que se prendieran las alarmas por su extraña desaparición en la tarde de este lunes.

 

En un operativo realizado por la Policía Nacional, este ente la logró localizar y la trasladó de inmediato a un centro médico, donde le practican algunos exámenes para verificar su estado de salud, según Caracol Radio.

 

Según informaciones preliminares, Cuello Oñate salió de su conjunto residencial, ubicado en el sector de Modelia (occidente de Bogotá), y habría tomado un servicio de Uber hacia su universidad, pero nunca llegó a sus clases.

 

Los familiares de la joven están verificando las condiciones en las que se encuentra la menor. Además, están en contacto con el Gaula de la Policía para establecer la forma en la que Cuello Oñate, llegó hasta ese lugar.

 

Las últimas personas que vieron a la menor fueron los guardas de seguridad del edificio cuando se percataron de que ella salió del lugar entre las 2:00 y 2:30 p.m. del lunes, según dicen sus allegados.

 

Sin embargo, los parientes de la estudiante aún no han podido revisar las cámaras de seguridad del conjunto para determinar en qué vehículo se subió.

 

Así se desarrolló su desaparición

 

Cuello Oñate perdió conexión en su celular desde las 5:00 de la mañana (lunes) y “la última vez que habló con algunos de sus familiares fue la noche anterior [domingo] entre las 10:30 y 11:00 de la noche”, afirmó Jackson Valbuena, familiar de la menor.

 

La menor vive con una señora, amiga del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desde que se radicó en la capital. Está cursando el segundo año de su carrera profesional.

 

La mujer en su momento aseguró que no supo nada de la jovencita porque cuando ella salió del apartamento (en la mañana) pensó que Paloma había salido a estudiar. Normalmente, la joven tiene clases a las 7:00 a.m.

 

Desde el primer momento en el que se alertó sobre la desaparición, la investigación la asumió el Gaula de la Policía.

 

La adolescente permanece bajo observación médica en el Hospital de Paipa, a donde llegarán sus familiares que habían arribado a Bogotá provenientes de La Guajira para adelantar su búsqueda.

 

En el centro asistencial buscan determinar si a Paloma Cuello Oñate, de 17 años, hija del exgobernador de La Guajira que desapareció hace 3 días aproximadamente en Bogotá, le suministraron alguna sustancia tóxica y si tiene algún tipo de agresión.

Menu Title