Bogotá

Despiden al funcionario que fue agredido por una persona que se coló en el Transmilenio

Despiden al funcionario que fue agredido por una persona que se coló en el Transmilenio, José Serpa indica que actuó en defensa propia y salvaguardando los intereses del sistema, fue sustituido de su cargo de forma injusta.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo del presente año, pero el vídeo se terminó viralizando esta semana luego de que se hiciera público. En las imágenes se muestran tanto al empleado como al usuario, se estaban agrediendo a puños y patadas.

Ante la situación, Recaudo Bogotá decidió abrir una investigación disciplinaria y citó a una audiencia de descargos a Serpa el pasado 22 de mayo. El funcionario insistió en que su actuación obedeció a una legítima defensa. Para la empresa fue “irrespetuoso y grosero con el usuario, toda vez que lo agredió físicamente”, lo que se configura como un hecho grave que da pie para dar por terminado el contrato por “justa causa”.

“Es completamente inaceptable que usted haya obrado de forma irrespetuosa e indisciplinada, al haber actuado de forma grosera e irrespetuosa con un usuario, a quien agredió físicamente, comportamiento abiertamente indisciplinado con el que ocasionó, no solo perjuicio a la imagen corporativa de la empresa, sino que además con esto puso en riesgo las relaciones comerciales con Transmilenio”, argumentó Recaudo Bogotá, que concluye que la actuación del funcionario deja claro que “no se encuentra facultado para desempeñar sus funciones”.

En un comunicado que salió el pasado lunes 18 de junio, la empresa le notifica a Serpa que su contrato fue cancelado. Para José Serpa su despido es injusto, esa misma postura la comparte Hugo Rojas, vicepresidente de Sintrarecaudo.

“La respuesta de la empresa ante las agresiones de los usuarios es no responder, dejarse atacar y después colocar la denuncia con Policía. Eso es lo que Recaudo Bogotá le dice al trabajador. Hace año y medio asesinaron a un compañero por evitar a un colado (…) A diario, los trabajadores son insultados, tratados de forma soez y hasta víctimas de agresiones físicas”, manifestó Rojas

Menu Title