Bogotá

Desde el consejo de Bogotá solicitan al Distrito ampliar el plazo del impuesto predial

El Movimiento Mira solicita al Alcalde Enrique Peñalosa ampliar el plazo que se vence el 31 de marzo para pagar el impuesto predial a cuotas.

Con el argumento de que hay corto plazo otorgado a los dueños de vivienda, además de la falta de  divulgación, el movimiento solicita que el plazo se amplié hasta el 20 de abril.

La concejal Gloria Stella Díaz, vocera del partido declaro ante el espectador, “La falta de divulgación y el corto plazo que la Secretaría de Hacienda concedió a los contribuyentes para que se acogieran al beneficio, así como las innumerables denuncias que hemos recibido por los errores en la plataforma, nos obligan a solicitar al alcalde Enrique Peñalosa ampliar el plazo para acogerse al pago por cuotas hasta el 20 de abril”.

De acuerdo a Gloria la Alcaldía no ha ofrecido una buen campaña de divulgación, no ha dejado claro que para hacer el proceso de tramitar la solicitud por cuotas, teniendo en cuenta que la personas dueña de la vivienda debe inscribirse por internet, mediante la página web de la secretaría de hacienda.  (http://www.haciendabogota.gov.co).

Además no se ha indicado que las personas que son propietarias de forma natural si pueden pagar por cuotas, mientras que las que tienen el predio en leasing, porque está a nombre del banco y no de la persona natural.

Hasta el momento han sido 11.943 contribuyentes los que se han inscrito en la página para escoger el pago por cuotas.

Otro aspecto que argumento Mira es que hay un descuento del 1% al que no se puede aplicar de forma fácil, pues en el proceso de la solicitud del pago a cuotas no hay un botón visible para este descuento, no se ha dejado claro que llegan dos correros para hacer el pago, “Lo delicado, es que según informa la comunidad, al hacer el trámite del 1% adicional, les envían un primer correo de confirmación al instante, que al usar la clave enviada no pueden acceder al descuento adicional (…) solo hasta un día después le envían otro correo de confirmación que sí lo permite, cuando el contribuyente en la mayoría de los casos ya ha impreso y pagado su factura sin el descuento adicional”.

Menu Title