ActualidadInternacionalSeguridadVenezuela

Deportan a 80 extranjeros venezolanos por saquear establecimientos comerciales

La Policía y Migración Colombia informaron que los emigrantes fueron enviados en dos buses hacia la frontera con Venezuela.

En el operativo, que se desarrolló durante el pasado martes 24 de marzo, las autoridades intentaron establecer la veracidad de los documentos de los migrantes, los motivos para estar en la ciudad y las razones para incumplir el toque de queda que regía en todo el departamento hasta la media noche del martes.

“Las 80 personas que fueron trasladadas en dos buses hacia la frontera con Venezuela no cumplieron con las normas colombianas ni con la orden de aislamiento”, explicó el comandante de la Mebuc (Policía Metropolitana de Bucaramanga) Luis García.

Según el comandante, tras hacerle seguimiento a varios de los deportados, las autoridades identificaron que varios de ellos habían cometido hurtos y estarían planeando realizar saqueos en comercios y camiones que transportan alimentos mientras se desarrollaba la cuarentena ordenada por el Gobierno de Iván Duque.

“Creamos un escuadrón anti-saqueos para que la comunidad esté segura y no haya hurtos durante esta época. Se estableció que el plan de saquear comercios estaba orquestado por algunas de las personas que fueron deportadas”, dijo el comandante de la Mebuc.

Adicional afirmó que se está adelantando un trabajo junto con el Ejército para custodiar los alrededores de la central de abastos de Bucaramanga, Centroabastos, tiendas de algunos barrios y almacenes de grandes superficies con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos de esta región del país.

Menu Title