DeportesFutbol Nacional

Cúcuta salvó un empate en el último minuto contra el Medellín

Cúcuta Deportivo y Deportivo Independiente Medellín empataron este jueves 2-2 en un partido adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila. Uno que resultó atractivo y que dejó al elenco de Norte de Santander con 21 puntos y parcialmente en la cuarta posición de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo el Cúcuta Deportivo no tuvo generación de juego y se vio opacado por el trabajo del Deportivo Independiente Medellín, que anotó un gol cuando empezaba el compromiso y luego no sufrió. El tanto del Poderoso lo convirtió el delantero oriundo de Condoto, Chocó, Diego Erazo. El atacante aprovechó un pase filtrado que originó Leonardo Castro y definió con efectividad.

Para la etapa complementaria ingresó el volante creativo argentino Matías Pérez y el cuadro motilón se adueñó de la pelota y se acercó más al área defendida por el Medellín. Así consiguió que al minuto 60 el árbitro Andrés Rojas sancionara un penalti que Jonathan Agudelo lo cambió por el empate con un cobro al palo izquierdo de la portería del portero visitante, David González.

El encuentro se desarrolló, en su parte final, en el terreno defendido por la escuadra paisa, que sufrió con cada intento de los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez. Sin embargo, Independiente Medellín pudo concretar ante un Cúcuta que le dominó el balón y la mitad de la cancha. El gol lo anotó el argentino Germán Cano, a quien le fortuna le sonrió con un balón que de rebote le pegó en su cuerpo y desubicó al arquero local, Juan Camilo Chaverra.

El partido entregó una emoción más. La definitiva. La que decretó el 2-2. Al minuto 95 Mauricio Duarte aprovechó un rebote en el borde del área, proveniente de un despeje de la defensa del Medellín tras un tiro libre, y sacó un zurdazo que terminó con el balón en el ángulo. Golazo y pitazo final.

 

Menu Title