Bogotá

Cuatro operadores de comedores comunitarios terminaron contrato

La Secretaría de Integración Social termino contrato con cuatro comedores comunitarios de Bogotá, ubicados en Suba, Kennedy, Los Mártires y Santa Fe, esta decisión se tomo luego de hallar irregularidades en la manipulación de la comida.

En las revisiones se encontró irregularidades porque ni  materia prima, ni la comida, ni la manipulación de esta, ni las  superficies, ni los  ambientes y ni el agua de consumo cumplían con los estándares.

Se espera que para marzo este solucionado el operador que se encargará de estos comedores comunitarios.

En las revisiones la Secretaría encontró 7 comedores que deben ser sometidos a planes de mejoramiento, en cuanto a manipulación de alimentos, por lo que la entidad realizará capacitaciones en el componente higiénico sanitario para coordinadores y manipuladores de alimentos.

El Distrito indicó “Se adelanta la supervisión y acompañamiento a la interventoría en el componente técnico nutricional, como la verificación de materia prima, temperaturas de alimentos, equipos, estado de la bodega y realiza las sugerencias a operadores para cambio de proveedores que no cumplan con las condiciones de calidad exigidos”.

 

 

Menu Title