Internacional

Corea del Norte ha disparado dos misiles no identificados, dijo el ejército de Corea del Sur

Corea del Norte ha disparado dos misiles no identificados, su cuarto lanzamiento en menos de dos semanas, dijo el ejército de Corea del Sur. Fueron despedidos de la provincia de Hwanghae del Sur a través de la península hacia el mar hacia el este, según un comunicado. Estados Unidos dijo que estaba monitoreando la situación y consultando con Corea del Sur y Japón. Corea del Norte ha expresado su enojo por los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur que comenzaron el lunes.

Los simulacros anuales se han mantenido discretos, pero Corea del Norte dice que violan los acuerdos alcanzados con el presidente Donald Trump y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Norte acusó a los dos aliados de “jugar todo tipo de trucos” para justificar los ejercicios militares y dijo que su “naturaleza agresiva” no podía ocultarse.

Corea del Norte ha sido objeto de una serie de sanciones estadounidenses e internacionales sobre el desarrollo de armas nucleares por parte de Pyongyang y una serie de pruebas de misiles.

El viernes pasado, el Norte disparó a prueba lo que funcionarios de Corea del Sur dijeron que parecía haber sido un nuevo tipo de misil de corto alcance. Esos dos misiles aterrizaron en el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS). El JCS dijo que los misiles volaron muy bajo y viajaron unos 220 km (140 millas). Los analistas dijeron que parecían haber sido inusualmente rápidos.

El miércoles, el Norte lanzó dos misiles que volaron 250 km y alcanzaron una altura de 30 km antes de aterrizar en el Mar de Japón, según Corea del Sur. El 25 de julio, el Norte había disparado otros dos misiles, uno de los cuales recorrió unos 690 km.

 Ese fue el primer lanzamiento desde que el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un sostuvieron una reunión improvisada en junio en la zona desmilitarizada (DMZ), un área que divide a las dos Coreas, donde acordaron reiniciar las conversaciones de desnuclearización.

Menu Title