DeportesFutbol Nacional

Continua la paternidad de Tolima a Nacional

Desde el comienzo del encuentro los futbolistas del Deportes Tolima y Atlético Nacional pensaron en el arco contrario. Pocas faltas y muchas acciones en las áreas fue lo que presenciaron este miércoles en la noche los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Hubo poco tránsito en la mitad de la cancha y mucho juego vertical.

El peligro dijo presente en la defensa local cuando una pelota pegó en el travesaño custodiado por William Cuesta. Sin embargo, Tolima fue el conjunto que abrió el marcador tras una corrida por la derecha de Anderson Plata, quien centró, luego Jorge Ramos habilitó con un cabezazo atrás a Alex Castro, que desde el vértice del área remató con pierna izquierda y venció al portero visitante, José Cuadrado.

Nacional, que una vez más contó con la rotación de su entrenador Juan Carlos Osorio, buscó el empate con Yerson Candelo jugando como falso centro delantero (el argentino Hernán Barcos fue suplente). Así creó diversas ocasiones de gol que desperdició o que salvó el arquero Cuesta. El cuadro de Alberto Gamero se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo el uruguayo Pablo Cepellini insitió ofensivamente y estuvo más participativo. Daniel Muñoz pasó a jugar por izquierda e ingresaron Barcos y Sebastián Gómez. Candelo, a la derecha. Muchas variantes determinó Osorio para buscar la igualdad. Con esas modificaciones logró adueñarse la mayor parte de la etapa complementaria del balón y meter el Tolima contra su arco. No obstante, el equipo de Ibagué también contó con posibilidades de ampliar el marcador.

La victoria 1-0 del Tolima se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro y el cuadro pijao sumó tres puntos más en el cuadrangular A. Ya tiene seis, lidera su grupo y en la próxima fecha visitará al Cúcuta Deportivo. Atlético Nacional, por su parte, se quedó con tres unidades y buscará regresar al triunfo en su siguiente compromiso, de local frente al Júnior.

Menu Title