Movilidad

Conductores de Uber fueron sancionados en el Paro por prestar servicio

En medio del paro de los taxistas conductores de Uber fueron sancionados 

 

Algunos taxistas aprovecharon la presencia de los agentes de Policía para hacer que estos sancionaran a los conductores de Uber.

 

Los taxistas descargaron la aplicación de Uber, pidieron servicio, lo tomaron, le informaron al conductor de Uber que los llevará a un sitio en donde sabían que iba a estar un policía.

 

Un total de nueve conductores fueron sancionados por prestar servicio ilegal, pues solo quienes estén autorizados pueden prestar servicio de transportar los pasajeros no cualquier carro particular.  Los vehículos de estas nueve personas fueron inmovilizados.

 

El  primer hecho de estos se presentó a las 8 de la mañana en la calle 170, donde dos taxistas solicitaron dos servicios Uber, llegaron a la calle que los esperaban más taxistas,quienes les hicieron una encerrada luego de la emboscada, una vez allí llamaron a los policías para que sancionarán, cuando esto pasó en medio de gritos y aplausos los taxitas decían “Viva la legalidad”.

 

En medio de los trancones y la marcha, específicamente en Kennedy y en la calle 63, dos ciudadanos pidieron el servicio de Uber para poder salir de estos sitios respectivamente, los taxistas se dieron cuenta los cerraron haciendo un llamado a la policía quienes actuaron de acuerdo a la ley.

 

Por esta situación, Uber respondió mediante un comunicado “En Uber creemos firmemente en la libre movilidad y defendemos el derecho del ciudadano a elegir. Trabajamos bajo el modelo de oferta y demanda para que de este modo tanto los usuarios como los conductores puedan verse beneficiados de la plataforma, y así garantizar un vehículo para cada pasajero, especialmente en jornadas como hoy”.

 

Claramente la demanda de Uber aumentó por la marcha de los taxistas, sin embargo ellos hicieron todo lo posible para que algunos conductores no lograran prestar este servicio y fueran sancionados.

 

Menu Title