Internacional

Con la victoria del presidente Vladimir  Putin aseguraba la verdadera competencia

Con la victoria del presidente Vladimir  Putin aseguraba la verdadera competencia, según los analistas, es la lucha sin fallas y sin restricciones para determinar quién o qué viene después de él al final de sus próximos seis años en el cargo, en 2024. Lo que podría llamarse el Tribunal de Putin, las 40 o 50 personas más importantes del Kremlin y sus aliados oligarcas, pasarán el próximo mandato presidencial peleándose por ese futuro.


Cuando el Sr. Putin confirmó la semana pasada que volvería a correr, bien podría haber estado disparando el arma inicial para la carrera hacia su sucesión. La Constitución le prohíbe buscar un tercer mandato consecutivo, su quinto total, en 2024.


“Las elecciones en sí mismas no importan para nada”, dijo Gleb O. Pavlovsky, analista político y ex asesor del Kremlin. Las personas que rodean al presidente, agregó, “están decidiendo quién serán ellos mismos después de Putin”. Ese es el principal motivo de esta lucha: es una lucha por un lugar en el sistema después de que Putin se haya ido”.


Aunque nadie puede estar seguro de qué hará Putin, de 65 años, cuando termine su próximo mandato, los que están en su círculo interno ya se están preparando para el día en que abandone la presidencia, ansiosos por preservar su poder y evitar cualquier caída que pueda seguir, un cambio en el liderazgo. Con una fecha de vencimiento en el horizonte, su corte comienza a enfocarse más en la autoperservación que en servir al Sr. Putin.


Menu Title