Internacional

Colombiana falleció en Turquia al hacer acrobacia a seis metros de altura

Los allegados de la colombiana Angélica Suárez buscan traer el cuerpo de la acróbata, quien perdió la vida en un accidente durante un espectáculo en Turquía el pasado 11 de mayo.

La joven pertenecía a una familia vinculada con la actividad circense.

Suárez realizaba su rutina, como era costumbre desde hace varios años, cuando sufrió un percance en el aire y cayó ante decenas de personas que admiraban el espectáculo en el cual participaba.

Las primeras versiones que se conocieron sobre el accidente de la colombiana en Turquía establecen que Suárez se resbaló de una correa cuando realizaba una maniobra a seis metros de altura.

Expertos en ese arte indicaron que el accidente de Angélica ocurrió cuando realizaba la maniobra de pirámide, en la cual participan siete personas.

La acróbata se desprendió, golpeó en una cuerda y en la red.

Aunque fue trasladada viva a un centro asistencial, debido a la gravedad de las lesiones en la caída al suelo, la vallecaucana murió tiempo después.

La artista solía presentarse en actividades circenses por diferentes ciudades del mundo. Era madre de dos hijos.

Juan Cebolla Gasca, reconocido circense, lamentó la trágica muerte de su colega y mandó un mensaje de fortalece a sus familiares.

“Nos acabamos de enterar que, en Turquía, sufrieron un accidente en el alambre alto mis amigos, Jorge Suárez y Angélica Suárez, en el cual ella perdió la vida. Amigo Jorge, estamos contigo en este difícil y duro momento. Angélica descansa en paz. Ya estás con Dios”, señaló Gasca.

Angélica, quien en años anteriores hizo parte del espectáculo del Circo Hermanos Gasca, se habría mudado a la ciudad turca de Antalya en mayo del 2018, donde se estableció y haría parte de una empresa de entretenimiento llamada Seans Organization, la cual fue fundada en el 2000 e impulsaba distintos espectáculos en el mundo.

Menu Title