Medio AmbienteVariedades

Colombia se denomina como el segundo país más peligroso para la protección del medioambiente

En el 2018 el 20 de julio, hubo un atentado, donde dos hombres asesinaron a nueve productores de azúcar y quemaron los anchos, en Filipinas, lo cual hizo que Brasil fuera desbancado tomando la posición número uno en el país más mortífero a nivel mundial en la categoría y ayuda y colaboración al medio ambiente.

El informe de Global Witness revela que 164 defensores de la naturaleza fueron asesinados en el 2018; menos que en el 2017, cuando la cifra fue de 201. Filipinas (con 30 muertes), Colombia (24), India (23) y Brasil (20) son los casos más críticos de todos; “aunque es probable que nuestros datos estén subestimados, dado que muchos asesinatos no se denuncian, documentan ni investigan, especialmente en las zonas rurales”
Alice Harrison, encargada de campañas de Global Witness. , comentó, “Los ataques despiadados contra personas defensoras de la tierra y el medioambiente siguen ocurriendo, no obstante el creciente impulso detrás de los movimientos ambientales en todo el mundo. A medida que nos precipitamos hacia el colapso climático, nunca ha sido más importante apoyar a quienes intentan defender nuestro planeta de la destrucción imprudente impuesta por ricos y poderosos”.

Menu Title