DeportesFutbol Internacional

Colombia, quedó eliminada del Mundial Sub – 20

Al quinto minuto Colombia ya sufrió por un centro de Ucrania que, con el arco a su disposición y dentro del área chica, no pudo aprovechar Serhii Buletsa para abrir el marcador. El que si lo logró fue Danylo Sikan, al 10’ de juego. El atacante europeo aprovechó un error entre el arquero Kevin Mier y el capitán Carlos Cuesta, tras un balón aéreo, que lo dejó con la portería sola para únicamente tener que empujar la pelota hacia la red.

Los dirigidos por Arturo Reyes trataron de adueñarse de la pelota e imponer las condiciones en campo contrario. Después del gol recibido se acercaron hasta la defensa ucraniana, sin poder vulnerarla. Los espacios en la zona ofensiva no aparecían, así como tampoco un futbolista que liderara la intención de empatar el encuentro, disputado en el estadio de Lodz, en Polonia. Durante el primer tiempo no hubo opciones claras para los colombianos.

Para la etapa complementaria ingresó Johan Carbonero en lugar de Andrés Perea, en busca de mayor volumen ofensivo. Sin embargo, no apareció. Colombia no logró jugar bien ante una Ucrania que no le dejó tocar con comodidad, que le cerró los espacios y que desesperó a los jugadores del combinado nacional, en el que también entró el delantero Luis Sandoval en lugar del defensor Anderson Arroyo. Había que arriesgar.

Y en esos riesgos aparecieron nuevas oportunidades para Ucrania, que volvió a perderse goles con el arco vacío tras errores defensivos de Colombia. Era ir por la igualdad o sufrir el segundo en contra. En pro del objetivo, Arturo Reyes mandó al campo a Déiber Caicedo por Jaime Alvarado. Instantes después, Juan Camilo “El Cucho” Hernández sacó un derechazo tras un rebote aéreo. El remate se fue desviado. Había que seguir luchando.

Faltando diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Carbonero exigió al arquero Vladyslav Kucheruk y Colombia asustó a Ucrania. “El Cucho”, de nuevo, probó con un impacto con el borde interno. Tampoco pudo ser por esa vía. Vino otra mala noticia para el equipo colombiano. Después de revisar el VAR, el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja a Carbonero por una entrada fuerte a un rival. Colombia debía buscar el gol con uno menos.

La hazaña no fue posible. Colombia no logró anotar, perdió 1-0 y se despidió del Mundial Sub-20 de Polonia después de haber eliminado en octavos de final a Nueva Zelanda por la vía de los penaltis. Ucrania, por su parte, enfrentará en semifinales al ganador de la llave que protagonizan Italia y Malí, que dejó en el camino a la selección de Argentina. El 15 de junio se conocerá al nuevo campeón del certamen juvenil.

Menu Title