DeportesFutbol Internacional

Colombia no pudo con Venezuela y dejó dudas de su nómina alterna

En un partido en el que dejó buenas impresiones, Colombia empató sin goles ante Venezuela en el estadio Raymond James de Tampa, Florida. Juan Guillermo Cuadrado fue la figura del partido y Yairo Moreno otro de los puntos altos.

Carlos Queiroz utilizó una nómina alterna en la que Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Orlando Berrío fueron los atacantes escoltados por Cuadrado y Moreno, quienes oficiaron de interiores.

El primer tiempo fue un monólogo de Colombia. Una presión alta que nubló al equipo venezolano, que no supo qué hacer con el balón. Sin embargo, Borré y Berrío no supieron capitalizar las opciones de peligro.

Cuadrado, quien cumplió 86 partidos con la selección y fue el capitán, se echó al equipo al hombro. Recuperó, distribuyó y encaró. A su lado, Yairo Moreno se potenció y le dio una pausa al cuadro tricolor.

En la segunda parte, los venezolanos se pararon mejor en el terreno de juego y tuvieron algunas opciones que fueron respondidas de gran manera por Álvaro Montero, de gran partido en la portería. Luis Orejuela y Cristian Borja también cumplieron como laterales.

Faltó claridad en el último cuarto de cancha para romper el silencio en Tampa con un gol, pero en líneas generales, Colombia dejó una buena impresión en esta gira de amistosos en la Florida con el empate 2-2 ante Brasil y las tablas ante Venezuela. Queiroz empieza a encontrar sus intérpretes para su nuevo módulo táctico de 4-3-3. Un equipo sin tanta posesión de balón, pero más contundente y con transiciones rápidas.

Le puede interesar: Fredy Guarín sin equipo y con ganas de jugar en Millonarios

Menu Title