Bogotá

‘Colgarse de los buses’ la nueva modalidad para evadir el pago del pasaje en Transmilenio

 

Un hombre, aparentemente habitante de calle, se colgó de la parte trasera de un bus de Transmilenio, que cubría una ruta por la avenida Caracas, en las últimas horas. Esta nueva modalidad de evasión del pago del pasaje quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales.

Ante los hechos, la empresa de transporte público hizo un llamado a la ciudadanía a que cumplan a cabalidad las normas de tránsito. En esa línea, indicó en un comunicado: “Los peatones que deciden arriesgar su vida ponen en riesgo la integridad de los más de 160 pasajeros que se transportan dentro de un bus troncal, así como la de los operadores de los vehículos”.

Una situación similar a esta, en la que personas evaden el pago del pasaje, sucedió esta semana cuando un hombre al intentar colarse en el sistema quedó atrapado en los separadores que dividen el carril exclusivo de Transmilenio y el de común circulación. Esto también se presentó en la troncal de la avenida Caracas.

Cabe recordar que de cada 100 personas que viajan en Transmilenio, 15 son coladas, según datos revelados en un foro realizado por la Universidad Nacional, en el que se revelaron los resultados de un estudio de evasión. Adicionalmente, que entre 2018 y en lo que va del 2019 se han registrado 17 casos de personas fallecidas y 63 lesionadas por intentar colarse en estaciones.

La investigación también indicó que de esos 15 evasores, 10 ingresan a las estaciones saltando los torniquetes y cinco entran por lugares no autorizados, como las puertas de embarque de los articulados. Las horas valle, los fines de semana y festivos, son los momentos en que se presentan mayores índices de evasión en el sistema.

Menu Title