Bogotá

Claudia López habló sobre el decreto de la cuarentena obligatoria

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López habló sobre el decreto de la cuarentena obligatoria para todos los colombianos, puntualizó que se pasó de cinco excepciones a 32, es por eso que hay tanta gente en la calle.

Claudia López hizo un llamado a todos los capitalinos para que se tomen esta cuarentena en serio y permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible, afirmó que los controles serán muy estrictos y habrá sanciones ejemplares para quienes incumplan.

“Si algo aprendimos es que hay que dejar funcionando estrictamente las funciones indispensables. En el simulacro permitimos solo cinco actividades: alimentación, salud, cuidado, fuerza pública y servidores públicos. Pero con la instrucción del decreto del gobierno, hemos pasado de cinco a 32 actividades permitidas. Es mucho más amplio y más poroso, la cantidad de actividades que se permite”, afirmó la mandataria.

Agregó que debido a que es tan permisivo, mucha más gente está saliendo a trabajar y esto genera una presión sobre el transporte masivo. “Es una cuarentena muy amplia. Yo creo que entre más restrictiva sea, mejor se cumple, eso fue lo que demostró el simulacro en Bogotá”.

La alcaldesa habló que desde el Distrito se hará especial control en los siguientes puntos:

*Turnos: “no puede ir todo el mundo al mismo tiempo, se debe trabajar por turnos”.

*Protocolo de seguridad: “nadie en Bogotá puede tener a más de 50 personas en un recinto de trabajo, ni en un espacio público o laboral. Tampoco pueden tener a personas trabajando a menos de dos metros el uno del otro”.

*Estricta limpieza: “toda empresa debe disponer de elementos de desinfección que necesiten sus trabajadores y quien tenga síntomas no puede ir al lugar de trabajo por ningún motivo. Tuvimos quejas de aglomeraciones de los call centers, entidades bancarias y servicios de domicilios que, a propósito, tuvieron un crecimiento del 300% y la capacidad para responder a la demanda. Recuerden que los elementos de trabajo de estas personas (motos, bicicletas, maletas) deben ser desinfectados tres veces al día, el personal que trabaja en domicilios no se puede aglomerar en los sitios de despacho, deben garantizar que los productos estén bien empacados y sellados, y abstenerse de trabajar si presentan síntomas”.

Menu Title