Salud y Belleza

Ciudadano español que tenía enfermedad degenerativa se quita la vida apoyando la eutanasia

El diario El País da a conocer la historia de un ciudadano español llamado José Antonio Arrabal, quién decide grabarse mientras informa que le parece el colmo tener que suicidarse en la clandestinidad, en vez de poder morir dignamente en un sitio médico.

La eutanasia es el acto de provocar la muerte intencionalmente  de una persona que sufre de una enfermedad incurable, el suicidio asistido es darle medicamento a una persona que de igual forma tiene esta misma caracteristica y quiere decidir cuando morir.

Este último es el caso de José, quién decidió cuando y cómo quería morir, aunque lo hizo solo en casa,  envió un claro mensaje para que la eutanasia y el suicidio asistido sean aprobados en los países, pues no es justo que una persona que no sea capaz de valerse por sí misma debe seguir viviendo si no quiere.

José sufría de una enfermedad degenerativa llamada ELA esclerosis lateral armiótrofica, “Ya no puedo levantarme de la cama, ni acostarme, no puedo vestirme, desnudarme, limpiarme, no puedo comer ya solo”. dijo este hombre con dificultad al hablar.

Con su única movilidad en su mano derecha tomo un cóctel de medicinas  que estaba sobre la mesa, se lo tomo y horas después falleció, el hombre de 58 años tenía esposa y dos hijos, quienes no pudieron estar presentes porque hubiesen sido catalogados como homicidas.

Mira las declaraciones de José momentos antes de suicidarse:

Menu Title