Internacional

Cientos de extranjeros están siendo evacuados de Wuhan, el centro del brote de coronavirus

Cientos de extranjeros están siendo evacuados de Wuhan, el centro del brote de coronavirus de China, a medida que se confirman más muertes y casos.

Australia planea poner en cuarentena a sus evacuados en la isla de Navidad a 2.000 km (1.200 millas) del continente.

Japón, Estados Unidos y la UE también están repatriando a sus ciudadanos.

British Airways ha suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido advirtió contra “todos los viajes excepto esenciales” allí.

Otras aerolíneas han tomado medidas similares. United Airlines y Cathay Pacific están restringiendo vuelos, mientras que Lion Air, una de las aerolíneas más grandes de la región, está deteniendo vuelos a China desde el sábado.

Cathay Pacific también suspendió los servicios de tranvía a bordo, cambió algunos aspectos de su oferta de comidas y dejó de distribuir toallas calientes, almohadas, mantas y revistas en un esfuerzo por evitar la propagación del virus.

El equipo nacional de fútbol femenino de China está en cuarentena en Australia después de llegar allí para jugar en un torneo clasificatorio olímpico, informan los medios australianos.

Treinta y dos jugadores y el personal permanecerán aislados en un hotel en Brisbane como medida de precaución hasta el 5 de febrero, dijeron las autoridades. El equipo, que pasó por Wuhan la semana pasada, tenía previsto jugar contra Tailandia el 3 de febrero.

En otro desarrollo, el minorista de muebles Ikea dijo que estaba cerrando temporalmente la mitad de sus 30 tiendas en China “en respuesta al llamado del gobierno chino para un control eficiente de la propagación de la enfermedad”

Menu Title